Páginas

lunes, 4 de marzo de 2013

Recorriendo el Norte chico: CASTILLO DE CHANCAY - ALBUFERAS DE MEDIO MUNDO

                                           "Las dificultades pueden unir más a las personas"

El día comenzó con una gran dificultad; la movilidad no llegó, pero apelando todos a las ganas de hacer realidad el viaje nos subimos al bus y luego a buscar la forma de completar el recorrido.

Mochilas al hombro y todo el equipo en las manos fuimos en busca del bus que nos llevaría al primer lugar del día; el Castillo de Chancay. Allí nos esperaría Piero, un amigo chancayano.



El Castillo, mandado a construir por Consuelo Amat y Juniet (descendiente del Virrey Manuel Amat y Juniet) en cumplimiento de la promesa de amor que en vida le hizo su esposo, se terminó de construir aproximadamente en 10 años (1924 - 1934). Luego de una gran periodo de tiempo que estuvo abandonado, uno de los nietos de doña Consuelo pudo rescatar el castillo y hoy esta puesto en valor como uno de los principales atractivos turísticos de Chancay.


Imágenes en el Castillo














































































































 Hora del almuerzo en casa de Roxana


Camping en las Albúferas de medio mundo































Muchas gracias a Kathy, Sara, la señora Maritza, Rocio, Verenice y Antony, Andy y Alex por que a pesar de todas las dificultades estuvieron dispuestos a terminar toda la travesía. Gracias totales. 

Un saludo especial para Piero (castillo de chancay), a Jorge del club Mochileros del Perú, a Roxana y a su mamá por el rico ceviche chancayano y al señor Bigotes por llevarnos hasta las Albúferas. Hasta la próxima Travesía con Mochila...