Páginas

martes, 25 de diciembre de 2012

LA CHACRA Y EL MAR

                                                           "La inmensidad del mar hace pensar a todas las especies"

"En el mar la vida es más sabrosa... versan las letras de una canción, pero si encontramos mar junto a campos de cultivo, unas místicas construcciones de la comunidad Krishna, un gruta sin igual y pescadores en las peñas altas...entonces no será una playa cualquiera, será CHACRA Y MAR"

En el km 75 de la Panamericana Norte, justo al terminar el serpentín de Pasamayo, los Trullys nos darán la señal de que hemos llegado a un buen lugar donde podremos encontrar playa y compartir una experiencia ecológica y mítica. 

LA PLAYA



En este lugar el mar es oleada fuerte, no recomendable para aquellas personas que no saben nadar bien. Sin embargo, se pueden divertir caminando por la orilla mientras fotografían parte de la fauna marina o también pueden acercarse a las peñas de pesca. El lugar es concurrido por los pobladores de Chancay y Huaral, es una buena opción para salir de Lima.
























En las peñas, de donde se tiene la vista de toda la extensión de la playa y divisar los campos de cultivo de la comunidad krishna, se puede practicar la pesca o simplemente sentarse a recibir la brisa marina de las playas del norte chico.

LA GRUTA KRISHNA


Si se busca pasar un día de meditación alejados de los bañistas, donde solo escuches el sonido cerrado de las olas que reproducen al chocar con las rocas, ese lugar indicado se encuentra a unos minutos de caminata en la parte sur de la playa, pasando por las peñas. El camino al inicio es algo accidentado pero una vez pasada la peña todo es playa.













Esta gruta, producto de la erosión de las olas, es muy visitado por los miembros de la comunidad Hare Krishna para la practica de Yoga y sesiones de meditación. Lo sorprende se encuentra grabado en uno de sus muros...la representación de un Dios Brahmánico con el rostro de un León.

























HARE KRISHNA Y EL ECO TRULLY PARK
"¿Qué es Conciencia de Krishna? ¿En qué creen Ustedes?
Conciencia de Krishna no es una creencia, es una ciencia. Conciencia de Krishna es Amor por Dios. Si uno no ha aprendido a amar a Dios, entonces, Cuál es el significado de su religión? Cuando uno se encuentra verdaderamente en el plano del Amor por Dios, uno entiende su relación con Dios - " Yo soy parte o porción de Dios". Luego, uno extiende también su amor hasta los animales. Si uno realmente ama a Dios, también tendrá entonces amor por los animales. Uno entiende : "Este animal tiene un cuerpo diferente, pero es también parte o porción de mi padre; por lo tanto, es mi hermano". En consecuencia, uno no querrá tener un matadero."                 A.C.Bhaktivedanta Prabhudapa, fundador del movimiento Hare Krishna en occidente.

La comunidad krishna residente en Chacra y mar impulsan el desarrollo del turismo ecológico, una alimentación vegetariana y la práctica de la no violencia y de la búsqueda de la mejora espiritual. 

En el Eco Trully Park ofrecen recorridos guiados por su aldea ecológica, alimentos vegetarianos y hospedaje en los Trullys (así les llaman a sus curiosos búngalos en forma de conos. 






















Al Perú se le conoce caminando y Chacra y mar es una muy buena opción para el verano que se avecina, un lugar que nos ofrece múltiples opciones para pasar un buen fin de semana fuera de Lima.

¿Cómo llegar?
Tomamos un carro rumbo a Huaral y nos bajamos en el paradero "Caseta", se encuentra al final del serpentín de Pasamayo. El costo del pasaje es de entre 6 a 7 soles. El carro se puede tomar en el terminal de Plaza Lima Norte o en algún paradero de la Panamericana Norte. Para llegar a la playa se puede bajar en mototaxi o caminando...luego a disfrutar de Chacra y Mar.

1 comentario:

  1. si se ve muy interesante es hora de visitar ese lugar y estar en contacto con esa energia positiva

    ResponderEliminar